Palmex promueve el uso de palma sintética para reducir el consumo de árboles de palma de coco y la sostenibilidad.
Cuatro metros cuadrados de palma sintética equivale a salvar la vida de un árbol de palma natural
Esta es la cifra de cobertura en promedio que tiene un árbol de palma natural, solo cuatro metros cuadrados. Este metraje, solo sirve para iniciar un proyecto, mientras que el estimado de área requerida, por ejemplo, en un proyecto de vivienda va entre 150 a más metros cuadrados, es decir mínimamente 40 árboles de palma perecerían, solo por un proyecto, perdiendo nosotros recursos para oxigenar la atmósfera.
Cabe mencionar que el tiempo para que un árbol de palma alcance la plenitud de su crecimiento va entre 4 a 6 años. En ese sentido, el impacto positivo a la reducción de la deforestación, a través de la palma sintética es incalculable, al margen de las utilidades inmediatas que obtenemos de los árboles de palma, su existencia es clave para nuestra supervivencia, así como para infinidad de seres vivos en su entorno.
Incluso si consideramos el tiempo de vida útil de cincuenta años de la palma sintética y el tiempo de su garantía de 20 años. Es realmente más conveniente elegir la palma sintética, envés de sacrificar a un árbol de palma natural, solo por una duración de 3 años y saber que: “Para que un techo de palma natural, garantice la durabilidad de 3 años debe ser fumigado con pesticidas, que también son nocivos el medio ambiente”.
“La hoja de palma sintética de Palmex es un producto con certificaciones ambientales internacionales”
El producto no requiere renovación y ha sido diseñado para detener la sobreexplotación masiva de recursos naturales, a cambio de tener proyectos de techos exóticos con una alternativa duradera que imita la estética de la palma natural. Ya que la pérdida constante de hábitats por deforestación esta resultando en espacios naturales de entorno hostil rumbo a la extinción masiva.
Palmex promueve el uso de palma sintética para reducir el consumo de árboles de palma de coco, y la sostenibilidad, gracias a una propuesta innovadora que cumple con estándares estéticos, el borde tiene una punta fina, que se parece mucho a las de las palmeras que se encuentran en muchos países y son funcionales. Ventajas que superan la palma real. Es un producto hecho con 20% de plástico reciclado, puede ser utilizado a cabalidad, ya que no genera residuos, es 100% reciclable y su instalación es muy práctica. Vida útil de 50 años y una cobertura exterior completa y efectiva en cualquier clima. Certificado y resistente al viento, 100% de impermeabilización sin necesidad de ninguna membrana. Además su tecnología permite que la sensación térmica al interior de Palmex, se reduzca entre 3 a 5 grados centígrados.
Este producto cuenta con Certificado US GREEN BUILDING COUNCIL: Consejo de Construcción Ecológica de EE. UU. y tiene presencia en más de 70 países. Son una herramienta clave, no solo para certificar la sostenibilidad de los edificios, sino para impulsar el cambio de mentalidad en el sector. “Un edificio verde es aquel que, en su diseño, construcción y vida útil reduce o elimina los impactos negativos y puede crear impactos positivos en el clima y el entorno natural”. Esta definición general de WGBC aterriza en los certificados de edificios sostenibles que los Green Building Council desarrollan cada uno en su territorio.